LIDERAZGO CREATIVO

Bienvenidos

El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado
y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz.

martes, 19 de abril de 2011

El salton , el revolton y la langosta

Qué significa el saltón, el revoltón y la langosta de la que se habla en Joel?
El Saltón, el Revolton y la Langosta. Todos estos nombres se refieren a un mismo insecto en sus diferentes fases de desarrollo.
El Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, nos da la siguiente explicación: LANGOSTA: Insecto del que más se ocupa la Biblia por su importancia como elemento destructor. Pertenece al orden de los ortópteros llamados saltadores, y constituyen verdaderas plagas invasoras. Se designa con nueve distintas palabras hebreas , pero no siempre es posible decir si todas señalan especies o los diversos estados de la metamorfosis de una misma. Su presencia en la Biblia se destaca por haber constituido una de las Diez Plagas de Egipto (Exódo 10:4-6)
En Levítico 11:21-23 se señalan dos tipos de langosta: uno que era permitido comer y otro prohibido. En el tipo comestible (Mateo 3:4) se incluyen: la langosta incontable o langosta que llega; el langostín, que devora; el argol que galopa; y el argal (hagab) que salta. Estos nombres, dos de ellos aparecen en el texto castellano sin traducción, más bien corresponden a los distintos estados de desarrollo de la langosta: la adulta que pone el huevo; la larva que sale del huevo; la saltona con alas en crecimiento y la adulta lista para volar de nuevo. Joel da también una detallada descripción de estos cuatro estados de desarrollo: “Oruga”, en lenguaje técnico larva, primera fase del desarrollo; “saltón” que corresponde a la ninfa, con las alas más desarrolladas; el “revoltón”, con alas más crecidas y la “langosta”, el insecto adulto (Joel 1:4; 2:25)
En Joel 2:1-7 se compara admirablemente una nube de langosta como una invasión guerrera. Sus características son la voracidad, devastación, destrucción, hambre y pestilencia. Es como un ejército de caballería que arrasa con todo a su paso.
Todo esto nos hace entender que este es un insecto muy dañino, veamos: la oruga come de los bordes de la hoja que es la parte más blanda, luego el saltón se come la hoja completa; al convertirse en revoltón se come las ramas blandas ; y la langosta en su fase adulta devora hasta el tallo, es decir, todo lo que queda de la planta.
Veamos esto en el sentido espiritual: la langosta es el pecado el cual destruye al hombre, la oruga empienza comiendose la parte blanda del corazón y luego se convierte en el saltón comiendo más del corazón; se convierte en el revoltón que sigue devorando hasta convertirse en la langosta que devasta toda la planta, que es el ser humano. Esa oruga puede empezar como una envidia, celo, rencor, odio, mentira y muchas cosas más que podemos permitir en nuestras vidas, conciente o inconcientemente.
La Biblia nos dice que “el diablo vino para matar, robar y destruir” (Juan 10:10), por lo tanto el pecado viene de el, y lo que quiere es destruir y matar lo que Dos creó. Pero Jesucristo vino para deshacer las obras del diablo. (Juan 3:8)
Esperamos que esta respuesta sea de gran ayuda para la vida de la persona que pregunto acerca de este tema. Que Dios te bendiga.

17 comentarios:

  1. Hola, estaba leyendo el libro de Joel y quise saber que era el pulgon y encontre esta pagina muchas gracias me fue de mucha ayuda.Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  2. FELICTACIONES POR ESTA BELLEZA DE ENSEÑANZAS.DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE COMPONEN PIEDRA VIVA EN CRISTO Y LINAJE DE CRISTO.-ADELANTE SIERVOS DEL SEÑOR QUE ESTAS ENSEÑANZAS SON DE GRAN AYUDA PARA EL PUEBLO DE DIOS Y AL MISMO TIEMPO DESTRUYENDO LA IGNORANCIA DE LAS ESCRITURAS.DIOS ME LOS BENDIGA...PROFETA.-_:BOLIVAR RUIZ COOKE.DESDE,:GUAYAQUIL-ECUADOR.

    ResponderEliminar
  3. Muy linda
    EnSeñanza que Dios los bendiga y los siga usando como canal de bendición.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias DIOS le bendiga

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS BENDICIONES, Y QUE DIOS PERMITA SIGA SIENDO DE AYUDA PARA LOS QUE LA NECESITAMOS. LE DI GRACIAS A MI DIOS, YA QUE ENCONTRE EN ESTA INFORMACION, EXACTAMENTE LO QUE NECESITABA, ACERCA DE LA LANGOSTA EN JOEL. GRACIAS NUEVAMENTE Y MUCHAS BENDICIONES, Y QUE LO SEA PARA OTROS COMO LO FUE PARA MI. HACIA ADELANTE HNO, CRISTO LE AMA.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, me fue de mucha utilidad! Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Domitila Lopez 25-05-2013 Muchas gracias,me es muy util esta respuesta para mi clase de mañanaDios les bendiga

      Eliminar
  7. gracias buena explicacion que DIOS los guarde siempre

    ResponderEliminar
  8. Dios bendiga a los siervos que dedican su tiempo en ayudarnos a comprender las sgradas escrituras, causa inspiración al leer este material, realmente es algo inspirado por Dios.

    ResponderEliminar
  9. Solo les falto decir que es primera de Juan 3:8 y no el evangelio de San Juan 3:8. Muy buena enseñanza, Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  10. Buenisimo me encanto la enseñanza gracias asi podre comprender mejor la escritura los felicito muchas bendiciones desde Campana Pcia de Bs As Arg

    ResponderEliminar
  11. Gracias Dios te bendiga a ti tambien fue de gran ayuda!!!

    ResponderEliminar
  12. gracias me quedo claro el significado de los 4 bichos y en lo natural como en lo Espiritual. bendiciones

    ResponderEliminar
  13. Buscaba el significado de estos insectos biblicamente , fue una gran ayuda gracias ! que Dios te bendiga

    ResponderEliminar